Pilates

Lunes y miércoles:
9:00 a 10:00

Martes y Jueves:
17:00 a 18:00

El PILATES es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo a través de un sistema de ejercicios específicos donde la respiración se convierte en el motor de cada uno de los movimientos.

Fusiona disciplinas de rehabilitación de traumatología junto con ejercicios de  Ballet y asanas de Yoga, creando tablas de ejercicios dinámicas acompañadas siempre por un tipo de respiración muy determinada que es el alma de sus beneficios. 

A través de ésta, aunque estemos haciendo piernas, glúteos, brazos o abdomen, estaremos permanentemente mejorando la capacidad pulmonar y trabajando EL CORE

El “core” significa toda aquella musculatura relacionada con nuestra postura, en especial la más interna y que va desde la musculatura del periné pasando por los estabilizadores de la pelvis y lumbares, glúteos,  estabilizadores de la columna, abdominales ( externos y especialmente los más internos)  e intercostales.

Al igual que muchos otros tipos de ejercicio, Pilates aumenta el metabolismo, promueve el control respiratorio y la función circulatoria, y mejora la densidad ósea y el tono muscular. Y como el yoga, ayuda a “mantenerte centrado” y calmar las tensiones.

A diferencia de muchas otras formas de ejercicio, sin embargo, equilibra las asimetrías musculares, mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración. Pilates trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza con lo que también mejora tu silueta pero lo mejor es que ayuda a despertar la conciencia global del cuerpo con lo que ganarás independencia y te convertirás poco a poco en tu propia “entrenadora personal”en tu día a día. 

 

Dime qué necesita tu cuerpo y te diré por qué te lo aconsejo: 

 

 Te sentará genial: 

  • Si tienes bajo tono de la musculatura del suelo pélvico, necesitas trabajar la zona porque quieres ayudar a tu cuerpo en el parto, has sido madre y necesitas recuperar esta zona, eres deportista y una de las lesiones más comunes en tu rama es la debilidad de esta zona.  
  • Si necesitas reafirmar la musculatura de tu abdomen para mejorar digestiones, estreñimiento, y para mejorar la posición de tu pelvis, columna e integridad de las lumbares. 
  • Si tienes problemas de columna… y el origen puede estar desde la cabeza a los pies! Consulta con tu médico y/o fisioterapeuta, cada vez recomiendan más el método Pilates en caso de ver que puede ser un buen complemento para ti. 
  • Si eres deportista, actriz, bailarina: además de aumentar tu capacidad respiratoria, trabajarás fuerza y flexibilidad, mejorará tu postura, equilibrio, propiocepción y concentración y minimizarás riesgos por lesión.