DANZAS HAWAIANAS

LUNES Y MIÉRCOLES DE 19:30 A 20:30 

Se cree que sus orígenes datan del año 300 como una forma de expresión del pueblo hawaiano para preservar sus leyendas y su historia.

 

Hoy en día las canciones que cuentan historias (mele) son cantadas tanto por cantores (olapa) mujeres como hombres y bailadas por los bailarines (Haumana). La danza hula es transmitida por los maestros (Kumu Hula) en las escuelas de danza hula (Hula Halau) .

 

Dentro de la llamada danza Hula nos encontramos con diferentes estilos:

 

El estilo antiguo denominado: Kahiko. Este estilo es practicado con los instrumentos tradicionales como el Ipu (calabaza utilizada como tambor), Ipu Heke (tambor doble), Ili’Ili piedras volcánicas, Pu’ili (bastones de bambú), Puniu (tambor pequeño recubierto de piel de pescado) entre otros. 

Y el estilo moderno llamado: ‘Auana. Estilo de baile hula donde se han incorporado otros instrumentos como son el Ukulele la guitarra o el bajo.

Cuando vemos bailar Hula, nos llama la atención el movimiento suave y ondulante de las caderas, que nos recuerda al océano, así como la belleza y dulzura en la expresión y los gestos de las manos con los que las bailarinas explican y nos transmiten la historia que se está cantando.

QUIERO APUNTARME

Hazte una idea de lo que aprenderás viendo este video.

Quiero apuntarme