ESTA ACTIVIDAD LA IMPARTE

AMPARO BEL

Para apuntarte a mis clases solo tienes que mandarme un correo electrónico o contactarme por telefono:

a.belenguer.sales@gmail.com
611 490 178

¿Quieres saber más a cerca de mi? 

Me llamo Amparo Belenguer, a los 17 años descubrí la danza oriental de la mano de Nuria Vázquez en Moncada. Durante mi etapa como estudiante de la Universidad, Nuria Gallego me enseñó a comprender la técnica y mejorar la precisión de los movimientos dándome a conocer el Tribal fusion, estilo con el cual me sentí profundamente identificada. Sin embargo, nunca quise renegar del estilo Oriental, por ello, durante estos años estuve complementando mi formación asistiendo a clases regulares con Teresa Tomás.

 

Al mismo tiempo comencé a impartir clases y formé parte del grupo Ayden, bailando en varias galas y festivales de arte en la calle.

 

Años más tarde, decidí vivir en Lisboa una temporada y allí me formé con Piny y Kenzi Orchidaceae, redescubriendo así el Tribal fusión y todas las posibilidades que ofrecía este estilo con fusiones urbanas. A su vez, me dediqué junto a Ángela Palmero a llevar la danza a otros espacios realizando espectáculos de calle.

 

A mi vuelta a Valencia, tomé el relevo de Nuria Gallego de las clases de Tribal fusión de los campus de Blasco Ibáñez y Tarongers de la Universidad de Valencia Durante los dos años que duró mi andadura como profesora en la universidad continué mi aprendizaje con Idhun y Doriana Rossi, gracias a las cuales seguí aprendiendo el arte de la improvisación.

 

Simultáneamente se despertó en mi una nueva inquietud: el entrenamiento fitness. Por ello me formé como monitora de actividades dirigidas en centros deportivos y comencé a impartir mis primeras clases de tonificación y Cubbá.

 

Actualmente sigo ampliando formación entrenando Popping con Duarte Carbo y Tribal Fusión con Idhun. Continuo aprendiendo e integrando los nuevos aprendizajes para así mejorar como bailarina pero sobretodo para poder compartirlo en mis clases como profesora, ya que amo bailar, pero enseñar me hace profundamente feliz.